JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

En un trámite exprés y con dispensa de procedimientos, el Senado aprobó en lo general la nueva Ley General de Aguas con 85 votos a favor y 36 en contra, buscando reforzar la rectoría del Estado sobre el manejo de aguas nacionales y garantizar el derecho humano al líquido.

El debate estuvo marcado por confrontaciones entre senadores de Morena, PAN y PRI. Durante la discusión, priistas y oficialistas desplegaron carteles con mensajes contrapuestos: unos criticaban que Morena traiciona al campo, mientras que otros recordaban que “el agua es un derecho, no un negocio”. Las senadoras del PAN incluso mostraron una manta con la advertencia de que “expropiar el agua es condenar al campo a pobreza y a la falta de alimentos para el pueblo”.

Ricardo Anaya, coordinador del PAN, alertó que la reforma complicará la venta de parcelas con concesiones de agua, mientras que los morenistas defendieron que la nueva ley permite que el nuevo propietario conserve los derechos de explotación del agua, según lo estipulado en el artículo 49.

Entre acusaciones sobre quién posee más concesiones, la sesión se tornó tensa, con señalamientos de desinformación y recriminaciones sobre la derrota electoral de 2018, mostrando que la polémica sobre el agua aún genera fuerte división en el Senado.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close