JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

México.- El “desvanecimiento” del programa Oportunidades y el nuevo modelo de combate a la pobreza del gobierno federal, denominado Prospera, así como la defensa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que incrementó de 400 a mil 12 municipios, enmarcaron la comparecencia de Rosario Robles, titular de la Sedesol, ante el pleno del Senado.

Sin críticas de fondo, ni siquiera del PRD, y con los reproches constantes de consistir en una estrategia “clientelar, asistencialista y electorera”, por parte del PAN, Robles Berlanga defendió el nuevo modelo de Prospera sin mayores dificultades de una comparecencia con más complacencias que polémicas.

Prospera pretende “romper un mito: que la gente que vive en la pobreza sólo puede vivir de subsidios. Hay que alentar la voluntad productiva”, reiteró Robles para destacar el cambio de nombre a la política de desarrollo social que atenderá a 52 millones de mexicanos.

“Estas reformas sentarán las bases para un mayor crecimiento económico, pero no dará frutos en el corto plazo”, admitió Robles Berlanga. Y estimó que el próximo año se registrará un crecimiento de 3.7% en la economía nacional.

 

 

AGENCIAs

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD