in

Senadores le reprochan a Robles el uso electorero

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

México.- El “desvanecimiento” del programa Oportunidades y el nuevo modelo de combate a la pobreza del gobierno federal, denominado Prospera, así como la defensa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, que incrementó de 400 a mil 12 municipios, enmarcaron la comparecencia de Rosario Robles, titular de la Sedesol, ante el pleno del Senado.

Sin críticas de fondo, ni siquiera del PRD, y con los reproches constantes de consistir en una estrategia “clientelar, asistencialista y electorera”, por parte del PAN, Robles Berlanga defendió el nuevo modelo de Prospera sin mayores dificultades de una comparecencia con más complacencias que polémicas.

Prospera pretende “romper un mito: que la gente que vive en la pobreza sólo puede vivir de subsidios. Hay que alentar la voluntad productiva”, reiteró Robles para destacar el cambio de nombre a la política de desarrollo social que atenderá a 52 millones de mexicanos.

“Estas reformas sentarán las bases para un mayor crecimiento económico, pero no dará frutos en el corto plazo”, admitió Robles Berlanga. Y estimó que el próximo año se registrará un crecimiento de 3.7% en la economía nacional.

 

 

AGENCIAs

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Exigen sanción contra el ex diputado priista misógino

Centros cambiarios no cumple normas para prevenir ‘lavado’