

Redacción
El Buen Tono
Amatlán, Ver.- Familiares de personas desaparecidas señalan que el comandante Marcos Conde, exdelegado de la Policía Estatal, preso, continúa gozando de impunidad en el Cereso de esta localidad.
Comentan que él y su gente gozan de privilegios, como tener dos teléfonos celulares y cuatro personas que lo cuidan, junto con un grupo delictivo que siempre tuvo a su cargo cuando fue delegado de la Policía Estatal.
Se le señala como responsable de las desapariciones de José Benítez de la O; Bernardo Benítez Arroniz; Susana Tapia Garrido y otras personas más desaparecidas por este grupo del exdelegado de la Policía Estatal Marcos Conde y sus policías.
A través de redes sociales también se ha dado a conocer que, a pesar de estar privado de su libertad, sigue operando bajo el respaldo de las autoridades estatales, ya que según informes, junto con su gente fue trasladado de un penal de máxima seguridad de Durango y continúa teniendo lazos con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Marcos Conde Hernández está señalado por la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca el 11 de enero de 2016, cuando viajaban de la ciudad de Veracruz a Playa Vicente, y de ocho policías municipales en Úrsulo Galván en 2013.
Las preguntas que hacen familiares de las víctimas son: ¿De qué privilegios goza este exjefe de la Policía Estatal?; ¿Quién lo protege?; y ¿Acaso las autoridades estatales tendrán conocimiento de estos señalamientos?
