in ,

Señalan red de corrupción; entre la síndica Vania López y secretario Carlos Hernández

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Danilo Fuentes
El Buen Tono

CÓRDOBA. Nuevos señalamientos apuntan a una red de corrupción en el ayuntamiento, encabezada por la síndica Vania López González y el secretario del ayuntamiento, Carlos Hernández Dorantes. La denuncia surge en el contexto del proceso penal contra el ex regidor Eduardo Mondragón, vinculado a proceso por el delito de violación agravada, cuya defensa ha sostenido que se trata de un caso fabricado con fines políticos.
De acuerdo con testimonios, una de las víctimas, Abril N., figura en la nómina del DIF municipal adscrita al área de Discapacidad, pese a que se desempeña como coordinadora del IVEA en Orizaba. Esta situación ha sido interpretada por el equipo legal del ex regidor como evidencia de corrupción y protección a testigos clave, con el respaldo de funcionarios.
Los señalamientos se suman a la acusación de que el proceso judicial ha estado plagado de irregularidades y manipulación. La defensa de Mondragón sostiene que su cliente fue removido del cargo como represalia por haber denunciado actos de corrupción en el cabildo y que se ha instrumentado una estrategia para inhabilitarlo políticamente.
En paralelo, se cuestionó el papel del Tribunal Electoral de Veracruz, cuya resolución en el expediente TEV-JDC-266/2025 habría legitimado las acciones del cabildo de Córdoba para destituirlo, a pesar de violaciones a sus derechos político-electorales. Según los denunciantes, esta sentencia omitió elementos clave y fue usada para consolidar la persecución institucional.
Familiares y allegados del ex regidor exigieron que el alcalde Juan Martínez, la síndica Vania López González y el secretario Carlos Hernández Dorantes, se mantengan al margen del proceso judicial. Aseguran que sus intervenciones han contribuido a enturbiar el caso y a obstaculizar una defensa justa.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Vecinos acusan a Gerardo Rosales y a su director de Obras de rateros

Choca autobús propiedad del corrupto diputado Juan Tress en Córdoba