

M. Escobedo.- En los tramos carreteros de cumbres que tiene el municipio, se atienden cuatro accidentes al mes, lo que hace un promedio de 48 durante el año, por ello se trabaja en la señalización donde se colinda con el Estado de Puebla, informó el coordinador de Protección Civil, Salvador Saldívar Sandoval.
Indicó que en las acciones se coordinan con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), debido a que cuentan con caminos que tienen barrancos en algunas partes, por lo que necesitan de una vigilancia permanente, principalmente en los días de lluvias intensas.
Explicó que para hacer una señalizacion correcta se deben tener líneas longitudinales y utilizar pintura acrílica reflexiva, con microesferas de vítreo.
“Lo que tratamos es prevenir accidentes entre los conductores y cuidar la integridad de las personas”, expresó.
Hizo notar que aunque registran una disminución de percances, necesitan hablar constantemente con los ciudadanos para que hagan conciencia y no se estacionen en áreas de pendientes, “ademas de que hay comunidades donde las vías de comunicación todavía son de terracería y no de asfalto”.
Indicó que con el inicio de la temporada de frío, se vigilan las comunidades donde los cerros corren el riesgo de desgajarse y provocar un accidente entre los moradores del perímetro.
En otro tema, aseguró que tienen el propósito de trabajar de manera tranquila y coordinada con el nuevo Gobierno Estatal, el cual asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre, para que las obras pendientes puedan concluirse antes de que termine la actual Administración municipal.
