Superiberia

Córdoba.- Siete sujetos, entre ellos una mujer que fueron detenidos por elementos de la Fuerza Civil el pasado domingo 24 en el municipio de Fortín, fueron enviados a la sala de juicios orales en el penal de mediana seguridad de La Toma, en Amatlán de Los Reyes, donde después de una audiencia que duró más de cinco horas, la Fiscalía Regional presentó todas las pruebas contundentes, pudiendo así el juez legalizar su detención obteniendo prisión preventiva oficiosa de 8 meses de prisión por los presuntos delitos de daños y narcomenudeo.

Las siete personas cuyos nombres o apodos fueron omitidos por las autoridades, fueron detenidos el pasado domingo en calles del municipio de Fortín, cuando elementos de la Fuerza Civil realizaban patrullajes de vigilancia.

Al momento de realizarles una minuciosa revisión, los policías quienes fueron agredidos por dichos sujetos, les encontraron drogas diversas, de la cuales no indicaron su procedencia o que destino tendría.

Por tal motivo, fueron detenidos y puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Especializada en Delitos Diversos, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de narcomenudeo y ultrajes a la autoridad.

Posteriormente fueron trasladados al penal de mediana seguridad de La Toma, donde quedaron a disposición de un juez de control, el cual tras iniciar una audiencia de control pudo legalizar su detención obteniendo así estos sujetos prisión preventiva oficiosa de 8 meses de prisión por lo que no podrán salir del penal de mediana seguridad.

Vecino