in

Sentenciados en Estados Unidos por intento de estafa a Apple con 5.000 iPhones falsificados

Superiberia

Agencias

EU.- Dos individuos de nacionalidad china fueron sentenciados en Estados Unidos tras ser hallados culpables de un intento de estafa contra la gigante tecnológica Apple. La trama consistía en el envío de más de 5.000 teléfonos falsificados para canjearlos por iPhones de repuesto. Según un comunicado emitido por el Departamento de Justicia estadounidense, esta acción fraudulentar habría supuesto pérdidas de alrededor de tres millones de dólares para la empresa.

Los acusados, identificados como Haotian Sun y Pengfei Xue, de 33 años y residentes en el estado de Maryland, se enfrentan a una sentencia máxima de 20 años de prisión, con su sentencia programada para el próximo 21 de junio. El Departamento de Justicia describió el plan de los acusados como una estrategia sofisticada, que involucraba el envío de iPhones falsificados a Apple bajo la falsa premisa de necesitar reparación, con la intención de recibir dispositivos de reemplazo auténticos.

Según la investigación, Sun y Xue recibían envíos de teléfonos falsos desde Hong Kong, los cuales depositaban en buzones de la empresa de mensajería UPS distribuidos por toda el área metropolitana de Washington D.C., cercana al estado de Maryland. Se reveló que Sun había abierto hasta ocho buzones de UPS en 2017 utilizando su identificación de conductor y su tarjeta de estudiante universitario. Sin embargo, la trama llegó a su fin en 2019, cuando las autoridades finalmente detuvieron a Sun por su participación en el fraude.

CANAL OFICIAL

AMLO comenta que condonar la deuda de PEMEX los salvo

Hallan muerto a hombre que atacó con ácido a una mujer y sus dos hijas en Londres