in

Sentencian a 28 represores

Superiberia

Córdoba.- El exjerarca de la última dictadura militar argentina, Luciano Benjamín Menéndez y otros 27 exrepresores, fueron condenados a prisión perpetua en un histórico fallo judicial por los crímenes de lesa humanidad perpetrados en dos campos clandestinos de detención y tortura.

Un tribunal de Córdoba, donde se encontraban los campos conocidos como La Perla y La Ribera, condenó a otros 10 acusados a penas de entre dos años y medio a 21 años de cárcel, al tiempo que absolvió a cinco.

Así termina el proceso judicial más importante de esa provincia argentina, sobre los delitos perpetrados por el régimen militar que gobernó entre 1976 y 1983.

Miles de personas se reunieron en las calles aledañas al tribunal, con letreros que decían “Nunca más”. Familiares de las víctimas estuvieron presentes en la lectura del fallo y, al ver a los represores, les gritaron: ¡Asesinos! Menéndez, exjefe del Tercer Cuerpo del Ejército, sumó así su duodécima condena a prisión perpetua, en el marco de las 14 sentencias que recibió en diversos juicios. El exjerarca, hoy de 89 años, es el represor con más condenas desde que se iniciaron los juicios por delitos de lesa humanidad.

CANAL OFICIAL

Se autoproclama Donald Trump como “Mr. Brexit”

Exigimos la reinstalación del doctor Patricio Zentella