JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Un Juez Federal con sede en Tamaulipas dictó una condena histórica de 293 años de prisión contra José Luis Luquin Delgado, alias “El Jabón”, tras ser hallado penalmente responsable del asesinato de siete personas en Morelos en 2011, entre ellas Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta y activista Javier Sicilia.

Los hechos ocurrieron en marzo de 2011, cuando integrantes de un grupo de crimen organizado secuestraron a las víctimas en Jiutepec, las trasladaron a la colonia Villas del Descanso, y posteriormente a un fraccionamiento en Temixco, donde fueron asesinadas.

Gracias a las investigaciones de la entonces Procuraduría General de la República, ahora Fiscalía General de la República (FGR), se logró la detención de Luquin Delgado y Julio de Jesús Radilla Hernández, alias “El Negro”, en Veracruz, en mayo de 2011.

El juez federal, con base en los elementos aportados por el Ministerio Público Federal, impuso además una multa de más de 2.5 millones de pesos, por los delitos de privación ilegal de la libertad, secuestro, delincuencia organizada y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Este fallo se considera un paso histórico en la lucha contra el crimen organizado en México y un acto de justicia para las víctimas y sus familias.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close