JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

AGENCIA

Monterrey.- Una cajera de una sucursal bancaria en Monterrey, Nuevo León, fue sentenciada a siete años de prisión tras comprobarse su responsabilidad en la disposición indebida de recursos pertenecientes a por lo menos dos clientes de la institución financiera.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, la empleada, identificada como Miriam “T”, realizó una serie de movimientos financieros irregulares en cuentas de cuentahabientes, quienes detectaron las anomalías y presentaron la reclamación correspondiente ante el banco.

Tras las denuncias, la institución bancaria inició una investigación interna y llevó a cabo auditorías en las fechas en las que se realizaron las disposiciones. Los resultados de estas revisiones determinaron que la cajera fue quien efectuó los movimientos sin autorización de los clientes, por lo que se integró la carpeta de investigación y el caso fue judicializado.

La FGR informó que Miriam “T” fue vinculada a proceso por la autoridad judicial y, luego de celebrarse la audiencia correspondiente, se acreditó su responsabilidad penal en el delito de disposición indebida de recursos de clientes de instituciones de crédito.

Como resultado, un juez dictó sentencia condenatoria en su contra, imponiéndole una pena de siete años de prisión, así como el pago de mil días de multa, equivalentes a 89 mil 620 pesos. Además, se ordenó la reparación del daño por un monto de 250 mil pesos a favor de la institución bancaria afectada.

La Fiscalía señaló que este caso forma parte de las acciones para combatir delitos financieros y sancionar conductas que vulneran la confianza de los usuarios del sistema bancario.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close