in

Sentencian a excongresista republicano por fraude en EU

ElBuenTono

EU.- El excongresista por el distrito 27 de Nueva York, Chris Collins, comenzó ayer su sentencia de 26 años de prisión por los cargos de conspiración, fraude y dar falsos testimonios al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

El exlegislador de la bancada republicana también deberá cumplir con un año de libertad condicional y pagar una multa de 200 mil dólares, de acuerdo con la sentencia otorgada por una corte federal de Nueva York citada por una cadena de noticias estadounidense.

Collins fue conocido en Estados Unidos por haber sido de los primeros congresistas en respaldar la candidatura de Trump y por haber formado parte de su equipo de transición, informó otro medio local de aquel País.

La sentencia fue otorgada por el juez Vernon Broderick, quien argumentó que el acusado conspiró para cometer un fraude de valores y mintió al FBI en octubre, cuando dio falsos testimonios a la dependencia, por lo que los fiscales federales solicitaron hasta cinco años de cárcel.

AmoramarMx Superiberia

Mariachi que camina sobre tormenta de nieve se hace viral en redes

Coche bomba deja 3 muertos y 20 heridos