


Orizaba.- A cuatro años de prisión fue sentenciado un trabajador detenido en el 2014 en un rancho de Tlilapan, cuando custodiaba, entre otros vehículos, una caja de tráiler con reporte de robo, en agravio de la empresa de transportes Narcea, de Amatlán de los Reyes.
El indiciado es Rolando Alberto Soriano García, quien en su momento fue denunciado por el apoderado legal de la compañía transportista, Omar Bautista Méndez.
Al ex empleado del estacionamiento donde se halló la unidad atracada se le instruye la causa penal número 78/2014, por el presunto delito de robo de vehículo, en su modalidad de custodia.
El juez del Juzgado Primero de Primera Instancia, Agustín Torres, notificó ayer la resolución, por lo que el inculpado tendrá que cumplir su condena en el penal de mediana seguridad de La Toma.
Como se recordará, fue a mediados del 2014, cuando Rolando Alberto fue arrestado por la Policía Estatal, cuando se encontraba dentro de un corralón ubicado en el rancho Lupita del municipio de Tlilapan, a un costado de la carretera de federal a Zongolica.
Aparentemente el trabajador se encargaba de cuidar la entrada y salida de los vehículos, por lo que durante la movilización policial fue encontrado dentro de ese encierro.
Soriano García quedó a disposición del Juzgado Primero de Primera Instancia, en donde fue procesado por el presunto delito de robo de vehículo y ayer, finalmente, se le dictó su sentencia.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO

