in

Sentencian al asesino de un ambientalista

Superiberia

Amatlán.- Luego de haber realizado una audiencia no mayor a 40 minutos, un Juez determinó una sentencia de 20 años de cárcel al asesino del ambientalista Noé Salomón Vázquez Ortiz, de 25 años de edad, quien fue asesinado hace cuatro años en este municipio.  

Su viuda, Guadalupe Salcedo, mencionó que finalmente logró que se hiciera justicia a la memoria de su expareja, pues en la audiencia celebrada en los juzgados del penal de mediana seguridad “La Toma” se les dictó 20 años de prisión a Luis Enrique de la Cruz Martínez, Armando Tlaxcala Hernández y Jonatan Gerardo Contreras, por este homicidio.

La sentencia se  realizó luego de que fueran señalados por un testigo protegido, en ese entonces, menor de edad, quien presenció el asesinato. 

La expareja del activista destacó que hizo una promesa para hacerle justicia a su esposo, quien fue asesinado a pedradas el 2 de agosto de 2013 en el “Pozo del Petrolero” o “Cerro de la Cruz”, ubicado a dos kilómetros de la cabecera municipal, donde acudió a recolectar follaje para adornar una iglesia y para preparar la ceremonia del décimo Aniversario del Movimiento Mexicano de Afectados por las Presas y en Defensa de los Ríos (Mapder). 

Salcedo refirió que esta última audiencia fue tranquila y sin amenazas, no obstante, reconoció que estar frente a frente con los verdugos de su esposo no fue nada fácil. 

CANAL OFICIAL

Balean a contador

Vehículo choca contra el muro