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SEP ignoró a los padres en la realización de LTG: CEM

Superiberia

Sandra González
EL BUEN TONO

Orizaba.- Ante los grandes desafíos educativos como el abandono escolar, la necesidad de regularizar los conocimientos de los niños y adolescentes, fortalecer la dimensión socioemocional del alumnado, el cuidado de la primera infancia, la violencia escolar, entre otros, la Secretaría de Educación Pública no tomó en cuenta a los padres, docentes y expertos para la realización de los Libros de Textos Gratuitos (LTG) en temas tan significativos e importantes como la sexualidad.

En un comunicado de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se puntualizó nuevamente la postura ante este tema tan controvertido, al señalar que los LTG en México siempre han requerido de una discusión amplia, ordenada y verdaderamente federal.

Por lo que la misma “debió partir de elementos objetivos de evaluación de la realidad educativa de nuestros niños, adolescentes y jóvenes; y por supuesto, después de su elaboración, hacer las pruebas piloto que estaban consideradas”.

“Hoy, frente al nuevo ciclo escolar, el gran déficit es la formación y capacitación de los docentes y directivos. Confiamos en que, con los planes sintéticos, el logro de acuerdos, el análisis, así como la flexibilidad institucional, se abran caminos a la generosidad, el diálogo y la respuesta específica a los educandos”, puntualizó.

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