in

Separan a comandante tras 4ses1nat0 de policías por s3cta s4t4nic4 en Hidalgo

PUBLICIDAD publicidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo confirmó la separación temporal de Patricia “N”, comandante del grupo de investigación adscrito al Centro de Justicia para Mujeres, luego del trágico doble homicidio de dos policías de investigación ocurrido en la capital hidalguense.

El lamentable suceso se produjo cuando los dos agentes fueron comisionados a realizar una diligencia de notificación de medidas de protección a favor de una mujer en un domicilio de la colonia La Loma, en Pachuca. Durante esta acción, al menos cuatro sujetos vinculados a una secta satánica privaron de la libertad a los policías, quienes sufrieron agresiones físicas que provocaron la muerte de uno de ellos en el lugar, mientras que el segundo agente falleció posteriormente en el hospital.

Familiares de las víctimas han señalado a Patricia “N” por presuntas omisiones graves, entre ellas no haber reportado de manera inmediata la desaparición de los dos policías tras la diligencia, lo que habría retrasado la intervención oportuna para su rescate.

Ante estos señalamientos, las autoridades de Hidalgo decidieron suspender a la funcionaria para asegurar que las investigaciones en su contra se realicen con total objetividad y para determinar si existen responsabilidades legales relacionadas con el caso.

El caso ha conmocionado a la sociedad hidalguense y ha puesto en el foco la seguridad y protocolos de actuación en casos delicados como los relacionados con violencia de género y sectas, áreas de especial atención para el Centro de Justicia para Mujeres.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y garantizar justicia para los policías víctimas de este terrible crimen.

CANAL OFICIAL

Deslaves superan a PC de Huatusco; ponen en riesgo a residentes

Fall3c3 al interior de hotel en Cd. Mendoza; al parecer fue tras c4er por las escaleras