in

Septiembre para finalizar deudas

Superiberia

7

Córdoba.- El Gobierno del Estado debe cumplir con el pago de salarios, claves y bonos pendientes, con los trabajadores del Magisterio, a más tardar en septiembre. De lo contrario, las bases se organizarán en la exigencia por el pago de los agremiados, advirtió la secretaria general del Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio (Sutsem), Martha Rosa Morales Romero.

Explicó, que aunque previo al inicio de clases se solventó el recurso pendiente por el retraso al salario autorizado desde enero del presente, a nivel Estatal cerca de 300 agremiados siguen con  pagos pendientes, incluyendo salarios, el bono del jubilado 2014 y 2016, Rezonificación (RZ) y pagos de movimientos de personal.

Sólo del Sutsem, hay más de 20 trabajadores en la zona Córdoba-Orizaba que se encuentran en esta situación. “Se habla como posible fecha de pago dejar este viernes para el pago de los adeudos, pero no hay nada definido. Esperamos que se haga la cobertura del adeudo antes de que termine esta Administración Estatal”, dijo Morales.

Insistió que aún cuando el Gobernador ha manifestado ante los medios de comunicación que tras su salida dejará un Estado libre de deudas, la realidad es otra, principalmente porque al menos con el magisterio faltan muchos pagos por cubrir y hasta el momento hace “falta voluntad”, para solventar los pendientes.

Señaló que hasta el momento de nivel Estatal no se ha girado ninguna instrucción para convocar a la base, toda vez que la dirigencia Estatal que encabeza Ricardo Diz Herlindo se mantiene en pláticas con el Estado para poder subsanar todos estos adeudos. En caso contrario, advirtió no se descarta el movilizarse como señal de presión.

Aunque, reiteró las movilizaciones serán el último recurso, tomando en cuenta que se trata de las primeras semanas del curso escolar, donde principalmente quiere evitar interrumpir las actividades de los estudiantes.

Durante esta semana en Xalapa, diversas organizaciones magisteriales se han manifestado por la exigencia de pagos. La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del oficial mayor, Rosendo Roberto Pelayo,  reconoce un pendiente económico con las 26 organizaciones.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Se preparan para el Mes del Testamento

Nuevo cargo en Hospital General