

De la redacción
El Buen Tono
Poza Rica, Ver., 10 de enero de 2026.– El periodista Carlos Leonardo Ramírez Castro, de 26 años, fue sepultado esta tarde en el panteón Jardines de Los Ángeles, tras ser asesinado el jueves en un restaurante familiar en la colonia Cazones.
El comunicador, administrador del portal Código Norte Veracruz, había sido velado previamente en la funeraria D’Rivas, y amigos, familiares y colegas lo acompañaron hasta su última morada. La familia pidió justicia y los periodistas exigieron mayores medidas de protección para quienes ejercen la labor informativa.
Carlos Castro contaba con medidas de seguridad después de un incidente con policías municipales en 2024, pero al regresar a Poza Rica en octubre de 2025, estas no fueron restablecidas, reconoció Javier Arias, director de atención de la CEAPP.
Hasta el momento, la fiscal general Lizbeth Aurelia Jiménez confirmó que no hay detenidos, aunque se abrieron líneas de investigación y se coordinan con autoridades federales. La última transmisión en vivo del periodista fue sobre un accidente vial en la colonia Ricardo Flores Magón, apenas tres horas antes de ser atacado por sujetos armados.
