in

Sepultarán en EU a veracruzano que murió en desplome del puente de Baltimore

Superiberia PUBLICIDAD

Agencias

Veracruz. – Un trabajador originario de Xalapa, Veracruz, quien falleció en el desplome del puente en Baltimore, será sepultado en Estados Unidos, lugar donde había formado una familia. El trágico incidente ocurrió cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, chocó contra un pilar del puente Francis Scott Key debido a un apagón energético, causando el colapso del puente en segundos. Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, indicó que la familia ha decidido que el cuerpo permanezca en EE. UU. y están apoyando a la hermana del fallecido para agilizar la obtención de una visa.

El xalapeño, de 35 años de edad, llevaba 15 años trabajando en Norteamérica. El accidente ocurrió mientras él y otros trabajadores de una empresa constructora realizaban labores de mantenimiento en el puente. De los ocho trabajadores que cayeron a las aguas del río Patapsco, solo dos lograron ser rescatados, mientras que los demás lamentablemente fallecieron.

Además de la víctima veracruzana, se reportó otro trabajador que resultó lesionado pero que ya fue dado de alta del hospital. Aunque se desconocen detalles específicos, se sabe que es originario de Veracruz y que sus lesiones fueron consecuencia directa del colapso del puente. Las autoridades continúan sus esfuerzos para establecer contacto con él y confirmar su estado de salud.

CANAL OFICIAL

Choca contra 7 autos y no tiene seguro

Cae exmando policiaco por homicidio de Brando en Lerdo, Veracruz