in

Ser Pueblo Mágico provoca cierre de comercios

Superiberia

Sandra González T.
El Buen Tono

Orizaba.- El abogado, Rogelio Cerón García, señaló que son muy pocas las familias que pueden poner un negocio en Orizaba y prosperar, por lo que muchos han cerrado sus puertas o han tenido que emigrar, esto debido a los lineamientos de Pueblo Mágico relativo a la imagen urbana.
De acuerdo a los lineamientos en el apartado de concepto de Pueblo Mágico, la localidad debe de conservar su herencia histórica, cultural y natural a través del tiempo y ante la modernidad, es por ello, que los locatarios no tienen permitido pintar o arreglar sus fachadas a su gusto para lograr una mejor imagen de competitividad.
Ante ello, el entrevistado mencionó que “en Orizaba no todos pueden poner un negocio, pues solo a ciertas familias se lo permiten y si te das cuenta muchos negocios cerraron, otros emigraron a otros lados, aquí solo ciertas familias son las que pueden. Los de abajo, como decía Mariano Azuela, no tienen
esperanza”.
Consideró que es muy lamentable porque “algunos ciudadanos votaron por otro grupo político y lamentablemente perdió, lo que fue un referente de que ya algunas personas están abriendo los ojos en relación con lo que realmente está pasando en la Administración”.  

CANAL OFICIAL

Choca contra poste de la CFE

Persisten enfermedades por Coronavirus