Superiberia
  • A la grave crisis que se tiene a nivel nacional, en México se suma el aumento a la gasolina y diésel.

Córdoba.- La recuperación económica para los empresarios será lenta en este año, debido a que los estímulos económicos sólo se aplicaron a “amigos” del Ejecutivo federal, afirmó el presidente de Canacintra Córdoba.
“Sí hay estímulos, pero sólo para gente cercana al presidente, lamentablemente para el resto de los mexicanos no hay y los que se han otorgado son muy difíciles de acceder o no son suficientes”, señaló.
En este sentido, dijo que a la grave crisis que se tiene a nivel nacional, en México se suma el aumento a la gasolina y diésel, que ha llegado a los más de 20 pesos, “todo se mueve a través del combustible y eso provoca el encarecimiento en todos los sectores, que afecta directamente a los bolsillos del consumidor”.
Ante ello, lamentó también que la falta de chatarra esté llevando a los industriales de la metalurgia a adquirir otros productos para producir acero, lo cual lo convierte en un producto más caro, asegurando que el único respiro que tienen es la metalmecánica, al contar Veracruz con un número importante de ingenios que requieren de estos servicios.
Al final reiteró que el panorama económico es complicado y la recuperación es lenta.

Vecino