in

Será mañana o el jueves que entren los rescatistas a la mina de Coahuila: AMLO

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- El presidente de la México, López Obrador, prevé que mañana o el jueves los seis buzos de la Fuerzas Especiales de la Guardia Nacional (GN) puedan entrar a la mina que está ubicada en Sabinas, Coahuila, con el objetivo de rescatar a los trabajadores que se encuentran atrapados.
En la conferencia mañanera el Presidente aseguró que siguen los avances para rescatar a los mineros, detalló que lo primero que se empezó a hacer es sacar el agua de los pozos y que hoy hay bombas que se colocaron para su extracción.
De igual manera dijo “ya podemos pensar que mañana o pasado mañana, el tirante de agua va a ser de un metro y medio, y van a poder entrar los buzos y rescatistas”.
Por otra parte, Laura Velázquez titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), dio a conocer que el dron submarino de la Secretaría de Marina (Semar) se pudo observar que el día de ayer no existían las condiciones para el ingreso de cuerpos de búsqueda y rescate. Agregó que el día de hoy continúan con el bombeo desde cada uno de los pozos, así como de los cárcamos.

Esto quizá no habría pasado si no hubieran eliminado el Fondo Minero, alegando que estaba plagado de corrupción.

Armando Guadiana es “amigo” de AMLO y tiene mucho que ver en la explotación de mineros en Coahuila. Sin inversión lo único que les queda para comer es meterse a la mina y tener suerte; así está la situación de la soberanía.

cHay un descontento general en esas Minas porque la CFE les otorgó contratos sin investigar a los dueños, quienes son políticos y urge se investigue desde los dueños, contratos y las medias de seguridad en todas las minas y Pasta de Conchos.

Esperemos que se les pueda salvar a estas personas a tiempo; mientras las mineras llenan sus cuentas bancarias, los mineros ni cuentas de banco han de tener; pero un trabajo de alto riesgo sí. Las mineras deben dar mejor protección a sus trabajadores y punto.

CANAL OFICIAL

Detienen a depravado funcionario municipal

Despiertan entre llamas