Orizaba.- Para la delegación de Tránsito la atención con calidad y buen trato debe sobresalir en este período vacacional por parte de los agentes viales para que el turismo tenga una buena impresión de la ciudad, sin embargo, esto no se traduce en solapar irregularidades que afecten y pongan en riesgo a terceros, señaló el titular de la dependencia Carlos Rivelino Votte.

Detalló que los programas que norman el tráfico se encuentran totalmente aplicables tanto a los fuereños como a los locales ya que forma parte del orden vehicular para desahogar el tráfico pero principalmente para evitar accidentes en este período de asueto.

“Tenemos que dar una buen impresión al turista en cuanto a la cordialidad, el respeto con buen trato pero eso no quiere decir que se tengan situaciones flexibles si se comete una falta de acuerdo a la normativa de Tránsito, ya que se aplicará como lo marca el reglamento”.

Dedujo que operativos como el 1×1 es uno de los que más preocupan porque pueden causar confusión en los automovilistas de fuera, para ello la plantilla de 70 elementos se encuentran estratégicamente posicionados para cuidar este aspecto y con ello mantener el saldo blanco, aunque, desafortunadamente los accidentes que comúnmente se han tenido en las vacaciones son por no respetar la señalización, aunque afortunadamente no han sido de graves consecuencias”.

“Nuestro objetivo es tratar de mantener saldo blanco durante este período, aunque los percances que se han registrados son regularmente por alcance esto se traduce en que el conductor no mantiene a distancia su automóvil pero no se han tenido accidentes de gravedad y eso se prevé que siga así”.

A pesar que durante esta temporada de asueto las inclemencias del clima han evitado proliferación de visitantes en balnearios como Ojo de Agua. 

 

Matilde De los Santos

El Buen Tono