


AGENCIA
Nacional.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que los boletos con los que asistió en 2024 a una fiesta VIP de la Fórmula 1 en la Ciudad de México fueron una cortesía otorgada por Club 51, un espacio exclusivo para empresarios de alto perfil.
La propia organización confirmó en redes sociales que desde hace tres años cuenta con una suite en el evento y que entrega cortesías a diferentes personalidades, incluyendo al legislador morenista. Sin embargo, la publicación fue eliminada horas después sin dar explicación.
En redes sociales circuló un video que muestra a Gutiérrez Luna y a su esposa, la diputada del Partido del Trabajo, Diana Karina Barreras, en la zona exclusiva de la F1, donde cada boleto tiene un valor aproximado de 170 mil pesos.
El diputado rechazó los señalamientos sobre el costo de la ropa y accesorios que portaban él y su esposa -estimados en casi 5 millones de pesos, según el periodista Jorge García Orozco- y acusó que forman parte de “una campaña orquestada por la derecha” para deslegitimar a integrantes de la Cuarta Transformación.


