Suzuka.- Cuando le restan cuatro carreras con Sauber antes de pasar a McLaren,  Sergio Pérez se compromete a realizar su mejor actuación con la escudería que le abrió las puertas a la Fórmula Uno.

“Voy a dar lo mejor de mí y definitivamente quiero hacer lo mejor posible en las carreras que me quedan con el equipo de Sauber”, comentó Pérez aún en suelo japonés, en donde sufrió un abandono en el Gran Premio de Japón.

La siguiente parada del campeonato es Corea del Sur, este domingo, en donde el primer objetivo del tapatío será volver a la zona de puntos.

“El circuito de Yeongam es todo un reto. Hay curvas de alta velocidad y en general tiene una gran variedad de curvas. Por lo tanto no es fácil encontrar un buen ritmo, lo cual es crucial para hacer vueltas rápidas”, analizó Pérez.

Checo concluyó en el peldaño 16 el año pasado, en una competencia en donde sólo pudo avanzar una posición respecto a su lugar en la largada en Yeongam.

El piloto mexicano advirtió que será una pista complicada para los Sauber, debido a las exigencias de velocidad.

“En Suzuka nuestro auto tuvo un muy buen ritmo y espero que podamos mantener el paso para la siguiente ronda en Corea del Sur. Sin embargo, en virtud de que nos falta uno poco de velocidad en las rectas, no será un Gran Premio fácil”, reconoció el tapatío.

 

Agencia