• Hasta su nombre es falso
  • A través de constructoras ‘fantasma’ y de prestanombres se adjudica millonarios contratos en municipios de la zona

CÓRDOBA.- A pesar de que pesa sobre sus hombros un oscuro historial por diversos fraudes cometidos con millonarios contratos de obra en ayuntamientos de todo el estado, el constructor panista Víctor Serralde Martínez ambiciona la presidencia municipal de Córdoba.
Militantes del Partido Acción Nacional (PAN), en esta ciudad, afirman estar inconformes con las pretensiones del ex diputado federal y aseguran que bajo ninguna circunstancia permitirán que pueda ser candidato un tipo de la peor calaña, igual o peor que Leticia López Landero de quien también se avergüenzan por corrupta y traidora.
Al solicitar el anonimato por temor a represalias, comentaron que desde tiempos remotos, Serralde Martínez, cuyo verdadero nombre es Santos Víctor Manuel Martínez Trujillo, ha operado constructoras fantasma a través de prestanombres y mediante “moches” a los alcaldes, obtiene contratos millonarios.
Aseguraron que tal es el caso de la empresa R2CYC SA de CV, que obtuvo (en una licitación plagada de irregularidades) el contrato de 30 millones de pesos para la construcción del paso a desnivel del ferrocarril en Las Estaciones y ni siquiera tienen oficinas, pues el domicilio registrado (avenida 21 número 2008) es una bodega vacía y prácticamente abandonada, mientras que el representante legal (Luis Arturo Carrera Trujillo) es un prestanombre, medio hermano de Serralde.

“Es un corrupto y un corruptor, porque a la alcaldesa de Córdoba le paga moches del 15% del monto total de la obra, en efectivo y hasta por adelantado, ese es su modus operandi”, agregaron en sus comentarios.
Recordaron que hace varios años, la militancia panista del distrito de Huatusco también se opuso a la nominación de este sujeto, precisamente porque ya había cometido varios fraudes, pero no fueron escuchados; sin embargo, confían en que esta vez sus inconformidades sean tomadas en cuenta, porque Córdoba no merece otro presidente municipal corrupto.
Asimismo los panistas de Córdoba refirieron que Serralde Martínez o Martínez Trujillo o como quiera que se apellide este individuo, también se dice líder de cañeros, a quienes generalmente azuza para realizar marchas, protestas y bloqueos de carreteras, de lo cual él siempre saca jugosos beneficios.