in

Serralde tima a campesinos

PUBLICIDAD publicidad

Ixhuatlán del Café.- El diputado federal, Víctor Serralde Martínez, durante toda esta semana ha estado entregando apoyos al campo de manera indiscriminada sólo para promocionar su imagen y desviando los recursos federales a su antojo.

El director de Desarrollo Agropecuario de Ixhuatlán del Café, José Adolfo Herrera Muñoz, dio a conocer que el Diputado y sus colaboradores están utilizando estos recursos públicos para promover su imagen solamente, aprovechándose de la necesidad de los caficultores.

El funcionario local dijo que en el caso de Ixhuatlán del Café, se hizo un censo y una lista de los productores afectados con roya en sus cultivos, ésta posteriormente fue entregada a la Secretaría Técnica de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados a nivel federal, a Rosa Chávez Aguila.

Un total de 475 productores de todas las comunidades y la cabecera municipal fueron beneficiados con bombas aspersoras y producto líquido, para combatir la plaga, apoyo que se programó para el pasado lunes con personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), pero al evento se presentó el Diputado en una evidente propaganda política.

Aunque el legislador presuntamente se basó en la lista proporcionada por el Ayuntamiento, no se hizo la convocatoria a todos los beneficiarios, por lo que muchos no recibieron su apoyo, lo que ocasionó que Serralde Martínez repartiera indiscriminadamente los recursos, sin comprobar si lo necesitaban o no, sólo importándole quedar bien con los productores.

Cabe señalar, que son un total de 10 mil productores y misma cantidad de apoyos los que serán entregados en 19 municipios de la zona Centro, por lo que de actuar de la misma manera que en Ixhuatlán, el legislador estaría desviando cientos de miles de pesos, para favorecer a quien simpatice con él y no al campesino que verdaderamente necesita.

“Yo no estaba en la lista, pero le pedí al Diputado y me dijo que regresara a las cinco de la tarde para que me diera una bomba, él se comprometió”, dijo una “beneficiaria”.

Trascendió que Serralde y personal de éste, anduvieron repartiendo bombas en las comunidades de Ixhuatlán del Café hasta las 10 de la noche a sus “simpatizantes”.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Corre con suerte, casi se congela

Taxistas, divididos