La Navidad
  • Reforma a la ley


ORIZABA.- Luego de que fuera publicado en el Diario Oficial de la Federación el decreto a las reformas de los artículos 201 y 205 a la Ley del Seguro Social, padres derechohabientes del IMSS (hombres) ya podrán hacer uso de las guarderías.
Anteriormente si un padre quería hacer uso del servicio para sus hijos no lo podía hacer, lo que prácticamente lo discriminaba; sin embargo, luego del análisis del senado de dos solicitudes se dio visto bueno para su correspondiente aprobación.
Desde hace tiempo incrementó el interés de los padres por acceder al servicio, pues dentro del nuevo modelo hay un gran número de hombres que trabajan, pero que son solteros, viudos, divorciados y que se les discriminaba en el rol de género.
En la República Mexicana hay un total de 14 mil 983 solicitudes de padres que desean ingresar a sus hijos en una de las guarderías y a partir de su publicación (ayer) ya podrán hacerlo, todo depende de la apertura de las mismas.
Cabe mencionar que aún existen algunas guarderías en el país que no aperturan debido a la contingencia sanitaria, aunque existen otras que ya lo hicieron bajo ciertas condiciones implementando los protocolos sanitarios.