


Luis B. | El Buen Tono
Xalapa, Ver.– Tras semanas de inconformidad y denuncias públicas por parte de Servidores de la Nación, la Delegación de Bienestar en Veracruz anunció la designación de nuevas directoras regionales en Orizaba y Coatepec, confirmando la salida de las anteriores titulares, señaladas por presuntos actos de corrupción, arbitrariedades y el incumplimiento legal de su deber.
El delegado estatal informó que a partir de este lunes asumen el cargo Itzel López López en la región de Orizaba y Angelli Zorrilla Bouchez en Coatepec.
La decisión ocurre en medio de un contexto de fuerte presión interna, pues trabajadores habían denunciado públicamente a las ex directoras Yesenia Arlete Muñoz Páez (Orizaba) y Adali Fragozo Martínez (Coatepec), a quienes acusaron de maltratos laborales, despidos injustificados y la inclusión de personas en nómina que no realizaban funciones reales, entre ellas familiares.
Se tuvo que realizar una protesta de 24 horas, donde los trabajadores exigieron ser escuchados y tomados en cuenta ante las irregularidades. De acuerdo con los Servidores de la Nación, existen elementos suficientes para su destitución, así como para proceder con denuncias formales en contra de ambas, ahora ex funcionarias, por irregularidades administrativas y el incumplimiento legal de sus obligaciones.
Los trabajadores inconformes también señalaron que eran obligados a jornadas laborales de hasta 14 horas diarias, sin el debido reconocimiento a su esfuerzo, generando un clima de tensión al interior de la institución. “Nosotros somos los que caminamos en territorio, los que enfrentamos a la gente y cumplimos con las afiliaciones. No es justo que se nos maltrate y que personas sin trabajar cobren un sueldo”, expresaron días atrás durante sus manifestaciones.

