Superiberia
  • Se alistan para el proceso electoral
  • De manera oficial, quedó integrado el Consejo Distrital 19 con sede en Córdoba.

Cordoba.- Este miércoles quedó instalado de manera oficial el Consejo Distrital 19 del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en la cabecera distrital de Córdoba.
El árbitro electoral se declaró listo para el desarrollo del Proceso Electoral y la Jornada Electoral, para la elección de diputados locales el próximo 6 de junio.
El Consejo Distrital del OPLE quedó presidido por Ignacio Vargas, quien tiene el cargo de consejero presidenta del OPLE Distrital. Asimismo, a la instalación acudieron representantes de los partidos políticos.
Los cuatro consejeros en el distrito 19 son Alicia Chinchabel García, Katya Paola Mora Vásquez, Isidro Valdivia Rojas y Jorge
Alberto Paz Dolores, mismos que rindieron protesta de manera virtual el pasado martes 9 de febrero ante el consejero presidente de Veracruz, Antonio Bonilla. 
En el mensaje de los funcionarios del OPLE y representantes de los partidos políticos, coincidieron en que este será un proceso electoral histórico para Veracruz, principalmente por la crisis sanitaria que vive el país por el Covid-19, confiaron en que el árbitro electoral desarrollará un trabajo imparcial y la sociedad saldrá a participar el día de la
jornada electoral.
Llamaron a los partidos a ser responsables, a respetar los tiempos y reglas electorales para desarrollar un proceso electoral en calma, sin incidentes, de respeto y en cordialidad.

Vecino