in ,

SEV ignora corrupción; malversación de recursos

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.-  Luego de que un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Quetzalcóatl de Orizaba denunciara públicamente actos de irregularidad y malversación de fondos en contra de dos integrantes de la Sociedad de Padres de Familia del plantel, la presidenta, Salma Yoselin Ábrego, y el tesorero, Salvador Cristóbal García Barragán, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha intervenido en el caso.
De acuerdo con la acusación, durante el ciclo escolar anterior, la sociedad recibió un aproximado de 460 mil pesos de la mesa directiva saliente.
No obstante, los recursos fueron destinados únicamente a gastos mínimos en mejoras del plantel, dejando inconclusa la remodelación de un salón, aduciendo falta de presupuesto, a pesar de la considerable suma inicial.
Los padres de familia señalaron que ya habían manifestado la inconformidad ante las autoridades educativas; sin embargo, no les hicieron caso, a pesar de que se expuso todo, incluido que la sociedad nunca presentó informes financieros ni comprobantes de gastos que justificaran el destino de los fondos.
Por lo anterior, exigieron que se realice una auditoría inmediata y exhaustiva de todos los recursos administrados por la mesa directiva en el periodo cuestionado, así como una verdadera y urgente intervención de las autoridades escolares superiores y jurídicas para investigar los hechos, determinar responsabilidades y garantizar la devolución de los fondos desviados.
De igual manera, solicitaron la remoción definitiva de la presidenta y el tesorero de la sociedad de padres, así como de cualquier colaborador cercano a ellos, de todos los cargos relacionados con la administración de recursos escolares.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

PROMUEVE JUAN TRESS CIRCO MEDIÁTICO: PIDE VIDEOS DE LIMPIEZA A CIUDADANOS

Bajas ventas en Orizaba; cierre del año con incertidumbre