


De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) hizo efectiva la remoción de Ángel Etiem Jiménez como delegado regional en Córdoba, decisión que se produce semanas después de las protestas de padres de familia de la Primaria 5 de Mayo en Colinas de San José (Casas Homex).
Tras evidenciar el abandono de sus responsabilidades educativas derivado de su doble cargo, pues simultáneamente se desempeñaba como director de una escuela primaria, se cumple lo que las autoridades prometieron en cuanto a educación en las aulas.
Hace semanas, la gobernadora Rocío Nahle García fue enfática al referirse al caso: “No puede ser director de una escuela y al mismo tiempo ser delegado regional. Eso genera un conflicto de interés y descuido de las responsabilidades primordiales”.
La medida se toma tras documentarse un “mal historial” y “desempeño nulo” en el cargo, de acuerdo a fuentes oficiales. Padres de familia y docentes señalaron que Etiem Jiménez priorizó actividades políticas en beneficio de sus allegados, en particular su padrino político y primo Zenyanzen Roberto Escobar García.
Para finalizar, cabe manifestar que el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, recientemente detenido en posesión de armas de fuego, también es primo del diputado federal Zenyanzen Escobar, lo que revela una red familiar con vínculos políticos y que han transgregido la ley, misma que como diputado Zenyazen no ha respetado.
Las protestas evidenciaron problemas de infraestructura, suministros y atención administrativa en la escuela bajo su dirección. Esta acción se enmarca en la política de revisión de desempeño que impulsa la actual administración estatal.


