in

Severo, el reglamento de Tránsito municipal

Superiberia

Orizaba.- Taxistas orizabeños denunciaron que las sanciones contempladas en el nuevo reglamento de Tránsito municipal son superiores a las estatales.

Además, señalaron que el Programa Uno por Uno ha sido de perjuicio para el gremio, pues existen cruces en donde se han generado un sinnúmero de percances en los que se han visto involucrados.

Al respecto, el asesor del Grupo Independiente de Taxistas de Orizaba, Jairo Guarneros, señaló que no están de acuerdo con las sanciones contempladas en el Reglamento, ya que a pesar de que el Ayuntamiento trabaja supuestamente bajo estricto apego a la ley, éste no puede estar por encima de una ley mayor.

Refirió que las infracciones que serán aplicadas son aún más elevadas y por ello no son congruentes con el actuar del Gobierno municipal.

Abundó que, de igual forma, los ruleteros se encuentran analizando la posibilidad de solicitar una reunión con autoridades locales de Tránsito, con el fin de emitir algunas opiniones respecto al Programa
Uno por Uno.

“Este programa es local y no está considerado en la Ley de Tránsito, por lo que es injusto porque los compañeros se quedan en una total indefensión”, subrayó.

El ruletero explicó que tras los recientes percances a los que los taxistas han sido expuestos, los trabajadores se han hecho responsables a pesar de que los accidentes no han sido su responsabilidad y no les
pagan los daños.

Señaló que los percances han sido provocados generalmente por personas que conducen sin precaución o en estado de ebriedad, pero por no incrementar la problemática, deciden solventar sus gastos por los golpes.

 

DAFFNI ROJAS

EL BUEN TONO

CANAL OFICIAL

Orizabeños podrán consultar Primer Informe de Gobierno

Inauguran aulas en telesecundaria