in

Sheinbaum aclara: “El legado de AMLO no pertenece a sus hijos”

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum compartió este fin de semana su más reciente libro, “Diario de una transición histórica”, donde relata los primeros tres meses tras ganar la elección presidencial. En un formato de registro diario, la mandataria ofrece detalles personales y recuerdos de sus visitas a diferentes estados, acompañando a Andrés Manuel López Obrador antes de asumir el poder.

En el libro, Sheinbaum narra que el 22 de septiembre de 2024 participó en el VII Congreso de Morena, realizado en la Ciudad de México para elegir a la nueva dirigencia del partido. Destacó que Luisa María Alcalde asumió como líder nacional, Carolina Rangel como secretaria general y Andy López Beltrán como nuevo secretario de Organización.

Sobre López Beltrán, Sheinbaum recordó que “siempre hizo trabajo político en apoyo de su padre” y que ahora participa de manera abierta tras el retiro de López Obrador de la vida pública. La presidenta también subraya la herencia política del exmandatario: “De cualquier manera, el legado de AMLO es de todo el pueblo de México, no pertenece ni a mí ni a sus hijos ni a sus nietos; es de los millones de personas que cambiaron la vida pública del país”.

La fecha del 22 de septiembre también coincide con la declaración de López Beltrán sobre su intención de preservar el legado de su padre, defendiendo su herencia política y solicitando que no se le llame Andy, argumentando que ello “demerita el legado”.

La publicación ofrece una mirada cercana a los primeros días de la administración de Sheinbaum y a la manera en que se construyen las transiciones políticas en México.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Casetas serían un retroceso; en materia económica

Green Bay Packers se impone a los Steelers con Jordan Love como figura