


Agencias
Ciudad de México — La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió este viernes 5 de septiembre durante su conferencia mañanera si el 11 de junio de 2026, fecha programada para la inauguración de la Copa FIFA 2026, será feriado, tal como había anunciado la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Sheinbaum explicó que “estamos en los últimos detalles de algunas cuestiones organizativas” y pidió a Gabriela Cuevas, representante de México para la organización del Mundial, y a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, que en los próximos días presenten avances sobre la logística y coordinación con la FIFA.
La mandataria señaló que se busca que los partidos puedan verse en espacios públicos, especialmente en el Zócalo, con pantallas instaladas en coordinación con la Federación Internacional de Futbol Asociación, que mantiene control sobre los precios de los boletos.
Respecto al feriado, Sheinbaum señaló que se informará oficialmente en los próximos días, una vez que se definan los detalles finales de la organización. La funcionaria también destacó que el evento requiere de mucho trabajo organizativo y coordinación entre autoridades y organismos internacionales.
En tanto, la CDMX continúa ajustando los preparativos para que los ciudadanos puedan disfrutar de la inauguración del torneo sin contratiempos y con medidas de seguridad adecuadas.

