


Agencias
Ciudad de México — La presidenta Claudia Sheinbaum informó este jueves que México podría imponer aranceles a países con los que no tiene tratados comerciales, incluyendo a China. La mandataria no detalló los sectores o productos específicos que se verían afectados, pero mencionó que medidas similares se aplicaron durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como en el caso del sector del acero.
“Estamos considerando poner algunos impuestos arancelarios con los países con los que no tenemos tratado comercial. Entre ellos también se encuentra China, pero no es el único país”, explicó Sheinbaum, señalando que el anuncio se realizará en su momento como parte del “Plan México” de su gobierno.
La presidenta recordó que en diciembre pasado se impusieron aranceles a la importación de textiles mediante un decreto de la Secretaría de Economía, con el fin de proteger a la industria local. El anuncio se da un día después de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, en el marco de la guerra comercial impulsada por la administración de Donald Trump.

