Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró este martes que su gobierno no ha encontrado indicios de lavado de dinero a través de las remesas que los migrantes envían a sus familias en México. Durante su conferencia, la mandataria insistió en que estos recursos, que benefician a alrededor de 40 millones de mexicanos, no deben ligarse automáticamente a actividades ilícitas.
“No tenemos ningún indicio de que esto tenga que ver con algún tema de lavado de dinero (…) si hubiera indicios en la investigación, hay que atenderlo y sancionarlo, pero no por eso vamos a criminalizar a todos aquellos que envían remesas”, explicó Sheinbaum.
La presidenta destacó que trabaja en coordinación con autoridades estadounidenses, como la FinCEN, para detectar operaciones ilegales, recordando que este organismo sancionó recientemente a bancos por lavado de dinero vinculado al crimen organizado. Sheinbaum señaló que las remesas son un apoyo vital para las familias mexicanas y que no pueden explicarse como un asunto ilegal.


