in

Sheinbaum celebra freno a impuesto a remesas en EU, pero advierte: “Hay que mantenerse atentos”

PUBLICIDAD publicidad

Agencias

Coahuila.- La presidenta Claudia Sheinbaum celebró que un grupo de legisladores republicanos frenara temporalmente la aprobación de un impuesto del 5% a las remesas enviadas desde Estados Unidos, calificándolo como una medida “injusta” que viola acuerdos bilaterales. No obstante, advirtió que la propuesta volverá a discutirse la próxima semana, por lo que pidió a los migrantes mexicanos en EU contactar a sus congresistas y expresar su rechazo.

“Vamos a seguir atentos para evitar que se apruebe este impuesto, porque es injusto y va contra un convenio entre México y Estados Unidos que debe respetarse”, declaró en entrevista con medios tras reunirse con familiares de los mineros fallecidos en El Pinabete, en Coahuila.

Sheinbaum reafirmó su confianza en la estrategia expuesta en la conferencia matutina del viernes, la cual incluye una campaña para que los connacionales se movilicen y presionen a los legisladores estadounidenses. “Que nos ayuden todos los paisanos a contactar a su congresista y decirle que esta medida es injusta”, subrayó.

Durante el mismo evento, la presidenta informó que ya fueron recuperados los cuerpos de los 10 mineros que murieron en la mina El Pinabete en 2022 y aseguró que aún hay asuntos pendientes por atender con sus familias.

CANAL OFICIAL

Dejan hielera con c4b€za hum4n4 en parque municipal de Tantoyuca, Veracruz

Mu€re joven deg0ll4do en Yanga