

Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este jueves respecto al video que circuló recientemente, en el que Amanda Pérez Bolaños, directora de Comunicación Social del Alto Tribunal, aparece limpiando los zapatos del ministro Hugo Aguilar.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum consideró que es positivo que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya ofrecido una explicación y una disculpa pública, señalando que la transparencia y la rendición de cuentas son fundamentales en el servicio público. La mandataria enfatizó que, más allá de incidentes aislados, en el ámbito gubernamental y judicial debe prevalecer la humildad y el respeto entre las autoridades y sus colaboradores.
Sheinbaum no hizo comentarios sobre posibles sanciones ni implicaciones legales del caso, pero insistió en que los funcionarios deben actuar con ética y mantener la confianza ciudadana. El incidente ha generado debate sobre la cultura institucional y las prácticas de jerarquía en los espacios públicos y judiciales.
