


Agencias
Ciudad de México.— La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “muy trágico y doloroso” el asesinato de Fernando, un niño de 5 años en Los Reyes La Paz, Estado de México, presuntamente a causa de una deuda de mil pesos de su madre.
En su conferencia matutina, la mandataria cuestionó la actuación de la Fiscalía mexiquense por no haber atendido oportunamente las denuncias y peticiones de ayuda de la madre, quien había sido amenazada antes del crimen.
“Es un caso muy trágico, muy doloroso. Tiene que haber cambios en la Fiscalía para que esto no vuelva a ocurrir”, advirtió. Agregó que tanto su gobierno como el de la gobernadora Delfina Gómez están dando apoyo total a la familia, pero insistió en que lo fundamental es evitar que se repita un hecho así: “No puede ser que una madre pida auxilio y no se le atienda”.
La Fiscalía estatal mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el asesinato, mientras colectivos y vecinos de Los Reyes La Paz exigen justicia y castigo ejemplar para los responsables.


