


AGENCIA
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum condenó este lunes los actos vandálicos registrados durante la segunda marcha contra la gentrificación en la Ciudad de México, específicamente los daños ocasionados al Centro Cultural Universitario de la UNAM.
Entre los destrozos se reportó el rompimiento de vidrios en el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el saqueo a la librería Julio Torri, donde incluso fueron quemados libros.
“Los únicos que han quemado libros en la historia son los fascistas”, expresó la mandataria. “Por supuesto que puede haber una demanda legítima, pero quemar libros en una institución educativa debe ser condenable totalmente”, agregó.
Sheinbaum calificó las acciones como “fascistas” y aseguró que ningún sector del país debe solapar ese tipo de prácticas. Además, recordó que su gobierno está atendiendo la problemática de la gentrificación mediante una estrategia impulsada por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, que busca contener el alza desmedida en los precios de renta.
“Es un plan integral muy bueno que contará con el respaldo del gobierno federal en todo lo necesario”, subrayó.
Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya se encuentra evaluando los daños a sus instalaciones y que emprenderá las denuncias e investigaciones correspondientes.
¿Si no los puedes controlar, para que los estás usando como grupo de choque? Sheinbaum descubre que los socialistas, Morena y la izquierda son fascistas, ¡que sorpresa!


