Agencias
Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó el lunes los hechos de violencia ocurridos en la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, donde diputados del PAN tomaron la tribuna entre jaloneos y gritos, lo que obligó a suspender la sesión. Durante su conferencia mañanera del martes 16 de diciembre, Sheinbaum hizo un llamado a legisladores de todos los partidos a evitar confrontaciones físicas y mantener la discusión en el marco del respeto institucional.
“Muy mal, está mal, pues que se llegue a este espectáculo. No deben ocurrir actos de violencia, se puede estar en contra de una propuesta, incluso se puede tomar la tribuna, pero caer en golpes es condenable”, expresó la presidenta. La disputa se originó por acusaciones del PAN contra Morena, señalando que pretendían modificar un dictamen para transformar el órgano de transparencia.
El incidente evidencia la creciente polarización y la falta de protocolos claros para evitar que los conflictos legislativos escalen a agresiones físicas, afectando la imagen y la credibilidad del Congreso ante la ciudadanía. Sheinbaum destacó la necesidad de diálogo y respeto como elementos fundamentales para la gobernanza y el funcionamiento institucional.


