De la redacción
El Buen Tono
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que sí acudirá al Sorteo del Mundial de Futbol FIFA 2026, programado para este viernes 5 de diciembre en Washington. La mandataria explicó que se trata de un viaje breve que le permitirá regresar a tiempo para el evento del sábado en el Zócalo capitalino, donde celebrará siete años de la llegada de la Cuarta Transformación al poder.
“Yo creo que sí voy a ir. Ayer hablé con el presidente de la FIFA, es un evento muy corto”, expresó desde Palacio Nacional.
Respecto a una posible reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Sheinbaum dijo que, debido a la rapidez del viaje, no habría condiciones para una visita de Estado o un encuentro bilateral formal.
“Todavía no está definido. Si fuera el caso sería una reunión muy breve”, afirmó.
La presidenta adelantó que estará presente en la apertura de la pelotita que definirá el grupo de México en la justa mundialista, donde también participarán el presidente Trump y el primer ministro de Canadá, Mark Carney. Destacó que la presencia conjunta de los mandatarios enviará un mensaje positivo sobre la unidad y cooperación en Norteamérica.
El sorteo se realizará en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington D. C., a las 11:00 horas (tiempo de México). Ahí se definirá la conformación de los grupos, con los países anfitriones —México, Canadá y Estados Unidos— ubicados en el Bombo 1.


