JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

MÉXICO – La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este lunes que el gobierno mexicano mantiene comunicación cercana con las familias de los 10 mineros secuestrados en Sinaloa, tras el hallazgo de una fosa clandestina en la región. La mandataria destacó que, aunque la empresa minera Vizsla Silver es canadiense, el gobierno de Canadá no ha tenido un contacto directo con México sobre el caso.

Sheinbaum evitó dar detalles sobre la identificación de los restos encontrados, pero señaló que los primeros detenidos por la investigación —cuatro personas en total— proporcionaron información clave para continuar con el caso. Además, subrayó que el gabinete de seguridad se mantuvo atento para localizar a los responsables y coordinar con las autoridades estatales.

“Lamentamos mucho lo ocurrido y estamos cerca de las familias para que no vuelva a ocurrir una situación así”, aseguró la presidenta. Asimismo, explicó que se mantiene interacción constante con la minera y con la Secretaría de Gobernación, para garantizar que las familias estén informadas de los avances de la investigación.

Los mineros fueron privados ilegalmente de su libertad por sujetos armados la mañana del 23 de enero, según testimonios de los familiares. El pasado viernes, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el hallazgo de un cuerpo con características similares a las de uno de los trabajadores desaparecidos, y autoridades locales señalaron que se trata de José Ángel Hernández Vélez, uno de los 10 mineros secuestrados.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close