


Agencias
Ciudad de México. — La presidenta Claudia Sheinbaum informó este martes que, hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha iniciado carpetas de investigación contra los directivos de CI Banco, Intercam y la casa de bolsa Vector, señalados por presunto lavado de dinero por autoridades de Estados Unidos.
La mandataria federal detalló que la Secretaría de Hacienda mantiene un seguimiento puntual sobre las instituciones señaladas, en coordinación con el Banco de México (Banxico), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM).
“Se está monitoreando el caso con responsabilidad y transparencia. Hasta ahora no hay procesos abiertos en México, pero si se detectan irregularidades, se aplicarán las sanciones correspondientes”, declaró Sheinbaum durante su conferencia matutina.
Asimismo, ninguno de los derechohabientes de estas instituciones financieras se encuentra bajo investigación, según puntualizó la jefa del Ejecutivo. No obstante, el gobierno mexicano aseguró que colaborará con las autoridades estadounidenses en caso de ser requerido.
Este anuncio ocurre luego de que agencias de EE.UU. vincularan a las tres instituciones mexicanas con operaciones sospechosas relacionadas con grupos del crimen organizado. Por ahora, las investigaciones continúan del lado estadounidense, mientras las autoridades financieras mexicanas refuerzan los mecanismos de supervisión.

