


Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo cuestionó el escándalo generado por la compra de la casa de 12 millones de pesos del senador Gerardo Fernández Noroña en Tepoztlán, Morelos. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria señaló que la atención sobre la propiedad sirve para distraer de asuntos más graves, como la declaración de la DEA de que Genaro García Luna está al mismo nivel que los capos Ismael “Mayo” Zambada y Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La residencia de Noroña tiene 1,201 metros cuadrados, de los cuales 259 son construcción, y fue adquirida en noviembre de 2024. El senador aclaró que la está pagando a crédito, con apoyo de sus ingresos como legislador, aunque investigaciones periodísticas indican que se trata de un préstamo personal con alta tasa de interés. Noroña también recibe ingresos por sus columnas y su canal de YouTube, así como la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Sheinbaum criticó la cobertura mediática, afirmando que muchos medios han sido cómplices al no informar sobre la participación de García Luna durante el gobierno de Felipe Calderón, mientras se centra la atención en la vivienda del senador.

