 
     
 
 
Agencias
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente las acusaciones de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría financiado campañas políticas en México con “dinero sucio”.
Este viernes, la mandataria mexicana respondió a las declaraciones del exsubsecretario del Tesoro de Estados Unidos durante la primera presidencia de Donald Trump, Marshall Billingslea, quien afirmó que Maduro habría inyectado recursos a campañas electorales en México y Brasil. Sheinbaum calificó estas afirmaciones como “falsas” y destacó que carecen de sustento, aunque señaló que, de ser necesario, se podría realizar una investigación.
Billingslea también aseguró ante el Congreso estadounidense que Venezuela se ha convertido en una sede de Hezbolá en las Islas Margarita y que los recursos del gobierno venezolano habrían fomentado lo que llamó “la plaga socialista” en la región. La presidenta mexicana dejó claro que estas acusaciones no tienen evidencia y subrayó que cualquier denuncia debe ser sustentada antes de ser tomada como válida.
 
 
 
 
					 
				

