Agencias
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que está a la espera de la resolución de los tribunales capitalinos para poder sostener una reunión con los acreedores de Grupo Salinas en Estados Unidos, y aclaró que serán integrantes de su gabinete quienes reciban a los empresarios estadounidenses.
La espera se da luego de que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito dejara sin efecto las medidas cautelares dictadas por el Juez Miguel Ángel Robles Villegas durante la pandemia, las cuales habían autorizado a Grupo Salinas a no cumplir con sus deudas. El tribunal consideró que las medidas eran excesivas e imprecisas al suspender de manera general los efectos.
Sheinbaum explicó que la resolución durante la pandemia obedecía a un recurso jurídico que le dio la razón a Grupo Salinas, que alegaba no poder cumplir con sus obligaciones en Estados Unidos en ese momento. Sin embargo, tras la revisión reciente, las autoridades determinaron que la deuda debe ser saldada, lo que abrió la puerta a un arbitraje en México por parte de los empresarios estadounidenses para definir la postura del Gobierno.
La presidenta subrayó que su gobierno sigue revisando el caso, que aún tiene otros procedimientos abiertos en tribunales locales, y que hasta que se resuelvan, será el gabinete quien atienda formalmente a los acreedores.


