


Agencias
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió al senador morenista Adán Augusto López que ofrezca su versión sobre el caso de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, señalado por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum enfatizó que la Fiscalía General de la República (FGR) debe continuar con las investigaciones correspondientes y aseguró que no habrá protección ni encubrimiento para nadie.
“Sería pertinente que el senador diera su versión. Es importante que la gente conozca y pueda valorar la función que desempeñó como gobernador, especialmente en temas de seguridad”, afirmó.
La mandataria señaló que, aunque la decisión de hablar corresponde al propio senador, sería valioso que explicara su experiencia como gobernador y su relación con Bermúdez Requena, así como los resultados obtenidos y cómo se enteró de las supuestas vinculaciones criminales del exfuncionario.
El Gabinete de Seguridad federal informó esta semana que Bermúdez Requena ya cuenta con una ficha roja de Interpol. Las autoridades lo acusan de ser líder de la organización criminal conocida como La Barredora y emitieron una orden de aprehensión en su contra desde febrero de 2025.
Bermúdez Requena fungió como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco entre diciembre de 2019 y enero de 2024, durante el sexenio de Adán Augusto López. Se presume que podría estar ubicado en Brasilia, Brasil.


