JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado público a Ricardo Salinas Pliego y a las empresas de Grupo Salinas para que cubran los adeudos fiscales que mantienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), los cuales ascienden a 51 mil millones de pesos.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria subrayó que se trata de un asunto estrictamente legal que ha recorrido todas las instancias judiciales, y recalcó que la ciudadanía tiene derecho a conocer el origen y la situación de estos recursos públicos. “La verdad, ojalá pague”, expresó Sheinbaum al referirse a los pagos pendientes.

De acuerdo con la información oficial del SAT y del gobierno federal, los adeudos de Grupo Salinas se remontan a 2008 y han sido objeto de litigios prolongados, incluyendo resoluciones judiciales que han llegado a la última instancia. La presidenta aclaró que, conforme a la ley, las empresas pueden solicitar ajustes al monto a pagar, que podrían reducirse hasta en un 39%, dependiendo del esquema de pago que elijan.

Sheinbaum también evitó opinar sobre la reciente participación de Salinas Pliego en una cena navideña con el presidente Donald Trump en Estados Unidos, y reiteró que este evento no tiene relación con el proceso fiscal en curso.

El gobierno federal enfatiza que este caso es de interés público porque involucra recursos del Estado y ha sido objeto de debate durante años, por lo que corresponde al SAT informar sobre las opciones legales disponibles y los derechos de las empresas involucradas.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close