
Agencias
México.- Durante su conferencia de prensa matutina este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum expresó su pesar por el trágico accidente ocurrido la mañana del lunes en Oaxaca, en el que un autobús volcó, dejando 18 muertos y 29 heridos. El autobús transportaba a simpatizantes de Morena que se trasladaban de Ciudad de México a Oaxaca después de asistir a una asamblea de la presidenta en el Zócalo capitalino.
Sheinbaum ofreció su solidaridad a las familias de las víctimas y aseguró que el gobierno brindará todo el apoyo necesario. “Nuestra solidaridad, nuestro cariño a las familias”, expresó. Además, indicó que desde ayer, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el subsecretario Arturo Medina han estado en contacto con los familiares, y un equipo de funcionarios se dirige a la zona para ofrecer ayuda.
El accidente ocurrió en una autopista de Oaxaca y, según las autoridades, dos personas fueron trasladadas en estado crítico a hospitales de Juchitán de Zaragoza, mientras que otras 10 se encuentran estables. También se ha desplegado personal del DIF Oaxaca para asistir a las familias afectadas, junto con otras instituciones públicas.
